fbpx
HidalgoNoticias

Aplaza PJEH suspensión de labores y términos procesales

Se aplazaron hasta el 29 de enero, derivado de las medidas sanitarias por Covid-19.


El pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo (PJEH) decidió aplazar hasta el 29 de enero la suspensión de labores presenciales y términos procesales, derivado a las medidas sanitarias por Covid-19.

Según el acuerdo general 01/2021, avalado en sesión extraordinaria por el pleno y publicada esta tarde en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la medida aplica a todos los procedimientos de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial del estado.

No obstante, preciso que se llevarán a cabo guardias de 10 a 14 horas, privilegiando el trabajo a distancia y haciendo uso de la tecnología que se tenga al alcance, sobre todo los juzgados que conocen de materias familiar y penal, así como sus respectivas oficialías de parte.

En tanto, en atención a la naturaleza del Fondo Auxiliar del Poder Judicial, y “a efecto de brindar un servicio que permita mayor atención en el número de asuntos, respetando los lineamientos de salud”, las guardias para dicho sector serán de 8:30 a 16:30 horas de lunes a viernes.

Asimismo, para recepcionar las demandas de pensión alimenticia, se instruyó la apertura de la oficialía de partes de todos los juzgados, en un horario de 10 a 14 horas alternando con el personal de guardia de cada juzgado.

En relación a la Oficialía de Partes Común del Tribunal Superior de Justicia, cuyas oficinas se ubican en el sector primario de Pachuca, se fijaron guardias para la recepción de solicitudes urgentes en materia familiar o demandas de pensión alimenticia de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

 

Adriana Hernández

 

También te puede interesar: Hidalgo pasaría a rojo en el semáforo Covid-19, advierte secretario de Salud

Noticias relacionadas

Back to top button