Aplaza MC selección de su candidatura al gobierno de Hidalgo
 
Hace (25) meses
 · 

Movimiento Ciudadano

Compartir:

La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano (MC) emitió un acuerdo por el que aplaza la selección de candidato para la gubernatura de Hidalgo para el 11 de marzo, la cual estaba programada para pronunciar su resolución ayer.

Asimismo, la Comisión Nacional de Justicia del partido deberá resolver los medios de impugnación que se susciten con motivo de la designación a más tardar el 25 de este mes, toda vez que del 19 al 23 de marzo será llevado a cabo el registro de candidaturas.

En la convocatoria para la inscripción de aspirantes, se estableció que, para la selección del perfil que abanderará al partido, la comisión de convenciones valorará los informes de actividades de precampaña (acciones realizadas y adhesiones conseguidas conforme a su estrategia electoral).

Aplaza MC selección de su candidatura al gobierno de Hidalgo
Aplaza MC selección de su candidatura al gobierno de Hidalgo

Asimismo, para contar con más elementos de valoración, la Comisión Operativa Nacional de MC podrá determinar la aplicación de consultas ciudadanas mediante encuestas de opinión pública, dirigidas a militantes y simpatizantes del partido naranja.

MC aprobó el 14 de enero las precandidaturas de Francisco Xavier Berganza Escorza e Ignacio Hernández Mendoza, quienes realizaron actividades de precampaña hasta el 10 de febrero pasado.

De acuerdo con datos de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), los aspirantes reportaron gastos por 993 mil 164.65 y 20 mil 351.36 pesos, respectivamente; erogaciones que aún deben ser analizadas por la autoridad electoral para descartar si hubo o no rebase de tope de gastos de precampaña.

El 25 de febrero pasado, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) realizó amonestación pública al cantante y al partido naranja (por culpa in vigilando) por no colocar en su propaganda ubicada en espectaculares el símbolo internacional de reciclaje.

Adela Garmez | Pachuca

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 217 diagnósticos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que tres personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad