Con aplausos y flores, el último adiós a Nicole
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

A plausos, ofrendas florales y música cristiana, así despidieron a Nicole Santos Palafox, la niña de apenas 7 años que fue desaparecida en Tizayuca el pasado 2 de marzo y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado una semana después en ese municipio.

Acompañada de sus seres queridos, este lunes se llevó a cabo su velorio, tras una espera de 13 días para que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) entregara la menor a su familia.

Entre sollozos y vítores, sus padres y maestras de Nicole la recibieron y recordaron su vida.

Algunas de sus docentes expresaron solidaridad a los progenitores, pues mencionaron que demostraron una entereza admirable durante el desarrollo de las indagatorias sobre la desaparición y feminicidio de la menor.

En medio de unas sillas, se colocó el ataúd blanco en el que descansa Nicole. A su paso a la vivienda, cada uno de los asistentes dejó flores, recuerdos, fotografías y dio el pésame a la familia.

Con arreglos florales, amigos y voluntarios demostraron el afecto para con la menor y sus allegados; con el mismo cariño, realizaron homenajes luctuosos en las diversas instituciones educativas donde Nicole estudió hasta el tercer grado de primaria.

Al terminar el acto fúnebre, el padre de Nicole, Jorge Santos Reyes, agradeció el apoyo de los tres niveles de gobierno para intentar localizar a su hija y expresó que hubiera hecho lo posible por que regresara a sus brazos.

Anoche, al igual que a la sociedad hidalguense, al cielo también le dolió la partida de Nicole Santos Palafox, pues una tenue lluvia se cernió en Tizayuca durante algunos minutos.

El pasado 2 de marzo, Nicole solo salió a jugar en su bicicleta en el fraccionamiento donde su padre y hermanos la esperaban para cenar, pero no volvió.

ANUNCIA PADRE RUEDA DE PRENSA

Jorge Santos Reyes, padre de Nicole, anunció la semana pasada que en cuanto recibiera a su hija ofrecería una rueda de prensa

Nicole salió a jugar en su bicicleta el 2 de marzo; fue desaparecida

Una semana después, autoridades localizaron un cuerpo sin vida en Tizayuca, pero fue hasta el pasado 13 de marzo que la PGJH confirmó que los restos humanos encontrados correspondían a la menor de apenas 7 años de edad

La fiscalía estatal inició una indagatoria por los delitos de desaparición forzada y feminicidio

Alfonso Marín I Tizayuca

Ayer se registraron 19 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, cifra más baja de incidencias en lo que va del mes. La más alta data del pasado 9 de marzo, cuando se contabilizaron 127 contagios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad