Aplauden prórroga a declaración anual- Criterio Hidalgo

SAT detecta presunta venta de citas y las cancela

Aplauden prórroga a declaración anual

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo reconoció al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por su determinación de extender hasta el 30 de junio el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual.

A través de un comunicado, el organismo manifestó que, en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), había solicitado que el SAT aplicara la prórroga a dicho trámite desde hace
varias semanas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Esta es la primera medida fiscal verdaderamente relevante implementada para enfrentar la crisis económica y sanitaria. Es una obligación moral y constitucional de todos los mexicanos contribuir al gasto público, pero también era responsabilidad del gobierno federal solidarizarse con todos los contribuyentes”, señala el documento.

La Coparmex agregó que, aunque considera que la prórroga se debía aplicar también a las personas morales, espera que se analicen otras acciones en la materia para ayudar a los propietarios de negocios a enfrentar la pandemia de Covid-19.

“Es importante escuchar a los contribuyentes que menos capacidades económicas tienen, particularmente las micro y pequeñas empresas que en estos momentos tienen una muy deteriorada situación financiera”, dice el texto.

La confederación advirtió que estará atenta a que el SAT agilice la devolución de saldos a favor, especialmente los menores a 50 mil pesos.

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar:

Desairan lote de pantaletas en subasta realizada en Los Pinos

Desairan lote de calzones en subasta realizada en Los Pinos

Las más de 10 mil calzones que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget