Aplauden prórroga a declaración anual
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo reconoció al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por su determinación de extender hasta el 30 de junio el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual.

A través de un comunicado, el organismo manifestó que, en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), había solicitado que el SAT aplicara la prórroga a dicho trámite desde hace
varias semanas.

“Esta es la primera medida fiscal verdaderamente relevante implementada para enfrentar la crisis económica y sanitaria. Es una obligación moral y constitucional de todos los mexicanos contribuir al gasto público, pero también era responsabilidad del gobierno federal solidarizarse con todos los contribuyentes”, señala el documento.

La Coparmex agregó que, aunque considera que la prórroga se debía aplicar también a las personas morales, espera que se analicen otras acciones en la materia para ayudar a los propietarios de negocios a enfrentar la pandemia de Covid-19.

“Es importante escuchar a los contribuyentes que menos capacidades económicas tienen, particularmente las micro y pequeñas empresas que en estos momentos tienen una muy deteriorada situación financiera”, dice el texto.

La confederación advirtió que estará atenta a que el SAT agilice la devolución de saldos a favor, especialmente los menores a 50 mil pesos.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad