Apelarán notificación de supuestas irregularidades en proceso panista
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Cornelio García Villanueva, dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), aseveró que la jerarquía blanquiazul recurrirá la decisión del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) de dar vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales sobre el recurso promovido por José Felipe Alejandro Téllez Islas, quien acusó irregularidades en los comicios internos del 2 de diciembre del año pasado.

Según el inconforme, en las elecciones se registró alteración de documentos, además de que se contabilizó el voto de una persona fallecida en Santiago Tulantepec. Sin embargo, García Villanueva afirmó que se trata de una “falsa apreciación”, pues allí sufragó un militante de otro municipio.

El dirigente blanquiazul manifestó que el caso ya fue juzgado e investigado por la Comisión de Justicia del PAN. Agregó que el recurso se interpuso ante el TEEH el 6 de diciembre y este lo desestimó, por lo que no pueden retomarlo más de nueve meses después.

Además, dijo no conocer a Téllez Islas, a pesar de que, durante su campaña, visitó a todos los militantes. Añadió que, aunque respeta su derecho a inconformarse, las supuestas irregularidades son un tema ya juzgado.

El quejoso promovió el recurso TEEH-JDC-132/2019 contra la Comisión de Justicia del PAN, pero este se declaró infundado el pasado 19 de septiembre, pues la elección de la validación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal causó efecto.

García Villanueva se impuso en los comicios internos del 2 de diciembre, en los que se renovó a la jerarquía del CDE albiazul, con mil 774 votos por mil 98 del segundo lugar, Prisco Manuel Gutiérrez, quien acusó irregularidades.

FRASE

“En ese municipio, el padrón era de un número determinado de personas; lo que pasa es que hay (gente) en tránsito que pueden acreditarse en ese centro de votación con anticipación, cosa que se hizo ante la comisión electoral. Justamente, concidió que era el número de personas inscritas en el padrón, incluida una persona fallecida, con los que fueron en tránsito. No hubo una persona fallecida que haya echo ejercicio del voto”

CORNELIO GARCÍA VILLANUEVA, dirigente estatal del PAN

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad