La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) impugnó la decisión de la jueza Jannett Montiel Mendoza de liberar a Williams Arturo Trejo Leal y su esposa, Eva Medina, acusados por el delito de abuso sexual en contra de dos menores de edad.
Santiago Nieto Castillo, procurador interino, dijo que la dependencia respeta al Poder Judicial, pero existen elementos que no debieron permitir la liberación del político zimapense y su esposa.
“Ya se presentó la apelación, efectivamente. Respeto mucho al Poder Judicial en el estado de Hidalgo, pero no puedo compartir ese criterio y ya presentamos la apelación, para que el Tribunal Superior de Justicia (TSJEH) revise la actuación de la juez”, señaló el encargado de la PGJEH.
Nieto Castillo acompañó al gobernador Julio Menchaca durante su gira de trabajo por la región del Mezquital, donde aseveró que existen elementos que llevaron a la impugnación para que se estudie el fallo de en este caso.
Aunque la jueza otorgó la libertad al matrimonio, las indagatorias continúan abiertas, de acuerdo con la PGJEH.
En tanto, Trejo Leal ha advertido que podría comenzar acciones legales en contra de la diputada local Carmen Lozano, a quien responsabiliza de persecución política.
A través de redes sociales, Trejo Leal, ha informado que se ha confirmado su inocencia en estas acusaciones de abuso sexual. En tanto, familiares de las víctimas, ha adelantado que además de la apelación por parte de PGJEH, el tema también está siendo abordado por la Fiscalía General de la República (FGR), donde la carpeta continúa abierta.
Antonio Reyes | Zimapán
Te puede interesar El covid podría convertirse en una amenaza similar a la gripe estacional este año
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que espera bajar este año su nivel de alerta máxima por el covid-19, al estimar que la epidemia podría representar pronto una amenaza similar a la de la gripe estacional.
“Llegamos a un punto en que podemos considerar el covid-19 de la misma forma que consideramos la gripe estacional, es decir una amenaza para la salud, un virus que seguirá matando, pero un virus que no perturba nuestra sociedad o nuestros sistemas hospitalarios”, dijo a la prensa el jefe de los programas de urgencia de la OMS, Michael Ryan.