Apela PRD dictamen de multa por 2.5 mdp
 
Hace (25) meses
 · 

Apela PRD dictamen de multa por 2.5 mdp

Compartir:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo ingresó un recurso de apelación ante la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) para controvertir el dictamen consolidado de las irregularidades detectadas en la revisión de los informes anuales de ingresos y egresos de los partidos políticos del ejercicio fiscal 2020.

El sol azteca señaló en la queja que la multa impuesta por más de 2.5 millones de pesos en la observación 3.14-C9-PRD-HI, donde “omitió comprobar los gastos realizados por concepto de Asesoría y Consultoría por un monto de 2 millones 579 mil 452 pesos”, carece de exhaustividad, indebida valoración e incongruencia interna.

Lo anterior, al advertir que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE no valoró cuatro contratos de prestación de servicio; el primero por 452 mil 400 pesos por la contratación de una empresa que llevara a cabo las acciones de contabilidad y fiscalización.

Apela PRD dictamen de multa por 2.5 mdp
Foto: Luis Soriano

El segundo contrato fue por 522 mil pesos sobre auditoría para efectos financieros; la tercera por 1 millón 235 mil 52 pesos sobre estudio de rentabilidad política, proyecciones electorales, entre otros conceptos.

En tanto, la última empresa recibió 370 mil pesos para la construcción de argumentos técnicos para la disminución de sanciones por parte del INE por gastos de campaña del proceso electoral 2020.

El PRD recibió una multa total por 2 millones 799 mil 386.27 pesos, los cuales serán descontados (25 por ciento) mensualmente de las prerrogativas para actividades ordinarias del partido hasta que cubra el monto establecido.

Adela Garmez I Pachuca

De acuerdo al reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo, este domingo se registraron 75 nuevos positivos y tres fallecimientos por Covid-19.

El acumulado es ya de 89 mil 505 personas contagiadas y 8 mil 155 que han fallecido a causa del coronavirus.

Según el reporte estatal, al corte de ayer, había un reporte de 827 personas que habían presentado síntomas del nuevo coronavirus durante las últimas dos semanas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad