fbpx
HidalgoSOS

En Apan, detienen a sujeto por llevar pulque sin autorización

Reportaron el aseguramiento de 16 bidones plásticos con 50 litros de pulque y aguamiel


Elementos de Seguridad Pública del Estado Hidalgo (SSPH) detuvieron una persona que transportaba 16 garrafones de pulque sobre la carretera Apan-Calpulalpan.

Los agentes reportaron el aseguramiento de 16 bidones plásticos con 50 litros de pulque y aguamiel, cada uno.

La Policía estatal refirió que realizó la inspección al sospechar que la carga era huachicol; sin embargo, verificaron era una bebida embriagante, sustancia que también está prohibido transportar sin autorización.

Por lo que, al no poder demostrar la procedencia legal, el joven fue detenido y la bebida asegurada.

Altzayanca. Pulque, la bebida ancestral en peligro de extinción - Grupo Milenio
En Apan, detienen a sujeto por llevar pulque sin autorización

El Código Penal para el Estado de Hidalgo, en el artículo 349 Bis. señala:

“Al que extraiga, corte, utilice, destruya, comercialice, transporte o almacene alguna de las especies de maguey pulquero, sus derivados y/o subproductos, sin la autorización requerida por la Norma Técnica Estatal NTESAGEH-001/2006, se le aplicará una sanción de 1 a 3 años de prisión y multa de cincuenta a cien veces la Unidad de Medida y Actualización vigente”.

El hombre y la carga de pulque fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites legales en consecuencia.

Redacción web

Te puede interesar Balean en Tulancingo al director de PC de Xochicoatlan 

La mañana de este viernes el titular de la dirección de Protección Civil de Acaxochitlán resultó lesionado con arma de fuego al ser agredido en Tulancingo.

De acuerdo con la Policía municipal, mediante una llamada de emergencia, se dio avisó sobre una persona herida en la colonia el Paraíso.

Al arribar al lugar, los rescatistas localizaron a E. C. R., quien dió a conocer que cuando viajaba en su vehículo, fue interceptados por un dos sujetos, mismos que lo agredieron con arma de fuego y lo hirieron en una mano.

Noticias relacionadas

Back to top button