Anuncios de Morena no violan las normas: TEEH
 
Hace (24) meses
 · 

Anuncios Morena no violan normas TEEH

Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) señaló que los 12 espectaculares de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los que se promueven logros y programas sociales del gobierno federal no incurren en violaciones a la normativa, toda vez que el partido puede incluir esa publicidad “en el ejercicio al derecho que tiene para generar un debate público, ya sea para captar mayores simpatizantes, afiliados o incluso dentro de un proceso electoral”.

Asimismo, refirió que en la propaganda no se realizan expresiones o posicionamiento de su candidato; además, los anuncios fueron colocados por Morena, no por un funcionario relacionado con el gobierno federal.

Aunque la persona que hizo la reclamación señaló que la publicidad viola el principio de equidad en la contienda, el tribunal no lo consideró así.

Bajan espectaculares Obrador
Anuncios de Morena no violan las normas: TEEH

En otro caso, un ciudadano denunció que Julio Menchaca Salazar realizó actos anticipados de campaña al publicar el 10 de marzo, en Facebook, la presunta plataforma de los partidos que lo postulan como candidato común, lo que generó reacciones y comentarios a favor del morenista en dicho post.

Sin embargo, dos magistrados expusieron que los señalamientos no se acreditaban al considerar que solo fueron interacciones; además, consideraron que las palabras “Cuarta Transformación” y “4T” son solo una visión ideológica que caracteriza la forma de gobernar de quienes comulgan con ellas.

El magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez señaló que debió realizarse un análisis más exhaustivo del elemento subjetivo, toda vez que “la publicación fue fijada el 10 de marzo, fue previo al periodo de campaña y estuvo 14 días. Además, existen mil 541 reacciones”.

SANCIÓN

El TEEH dio vista a la Cámara de Diputados federal para que imponga la sanción que corresponda al legislador Marco Antonio Mendoza Bustamante, por acudir a un evento proselitista en día y hora hábil

Adela Garmez I Pachuca

Se mantienen a la baja los casos positivos de Covid-19, ya que de martes para miércoles se confirmaron nueve casos positivos de la enfermedad, de acuerdo con los comunicados técnicos de las secretarías de Salud de Hidalgo (SSH) y federal (Ssa).

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad