fbpx
CoronavirusHidalgo

Anuncian vacunación anticovid para menores de edad

En 60 municipios, como parte de la última jornada de la estrategia nacional.


A partir del lunes y hasta el 2 de diciembre, en Hidalgo se vacunará contra Covid-19 a niños rezagados de cinco a 11 años, en primeras y segundas dosis, en 60 municipios.

Lo anterior forma parte de la última jornada de la estrategia nacional de vacunación de 2022.

En el estado, 50% de avance, en rAplican cerca 60 mil dosis COVID-19 Hidalgo
Anuncian vacunación anticovid para menores de edad | Foto: Oscar Sánchez

La programación para la aplicación del biólogo de Pfizer BioNTech comenzará el lunes en Acaxochitlán, Actopan, Agua Blanca, Atlapexco, Atotonilco de Tula, Chapulhuacán, Cuautepec, Francisco I. Madero, Huehuetla, Huejutla de Reyes, Jaltocán, La Misión, Metepec, Mixquiahuala,  Pachuca, San Bartolo, San Salvador, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tepehuacán de Guerrero y Tepeji del Río.

Para el 29 de noviembre, continuará en Acatlán, Ajacuba, Atotonilco el Grande, Cardonal, Chapantongo, Eloxochitlán, Epazoyucan, Huasca, Huautla, Juárez Hidalgo, Lolotla, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Molango, Nicolás Flores, Omitlán, Pacula, Pisaflores, San Agustín Metzquititlán, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Tasquillo, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tianguistengo, Tlahuelilpan, Tlahuiltepa, Tula de Allende, Xochicoatlán, Yahualica, Zacualtipán y Zimapán.

Por su parte, el última día del mes se programó la jornada de vacunación en Apan, Atitalaquia, Chilcuautla, Emiliano Zapata, Huazalingo, Huichapan, Ixmiquilpan y Jacala, mientras que el 1 de diciembre tocará el turno a Alfajayucan y el día dos, a Tecozautla.

Galilea Monroy I Pachuca

Te puede interesar: Llega a México primer embarque de vacuna cubana Abdala

La noche de este viernes llegó al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) el primer embarque de vacuna Abdala contra Covid-19 procedente de Cuba.

Esto, a casi un año de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avalara su uso de emergencia, el 29 de diciembre pasado.

La Secretaría de Salud Federal indicó que este primer embarque trasladó a territorio mexicano 4 millones 92 mil 500 dosis envasadas, que estarán destinados a aplicar a personas adultas.

El arribo se registró a las 19:57 horas en la terminal aérea ubicada en Zumpango, Estado de México. Las vacunas llegaron en el avión Hércules de la Fuerza Área Mexicana, procedente de La Habana.

Noticias relacionadas

Back to top button