Anuncian octava edición del Congreso Peatonal en Pachuca
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Marcos Paz

Compartir:

Del 26 al 29 de mayo, en cuatro sedes de Pachuca, será llevado a cabo el octavo Congreso Peatonal que organizan diversas instituciones y colectivos en favor de ciudades más amigables con las personas que caminan o andan en bicicleta.

Luis Licona, presidente de la agrupación Revolución Urbana, manifestó que uno de los objetivos es que las personas que participen en las actividades del congreso conozcan las calles de la ciudad y las caminen, con el fin de que puedan entender las pláticas que se darán.

“Parte del objetivo es que se den cuenta que las calles no están diseñadas para personas y den un punto de vista crítico y con elementos de cómo deben ser las calles y que una persona en silla de ruedas o con discapacidad pueda transitar de manera segura […], debemos reimaginar las calles, que sean para las personas y no solo para automóviles”, expresó.

Asimismo, dijo que se presentarán propuestas que se han aplicado en otras partes del país y que favorecen a los peatones; sin embargo, dijo, en Hidalgo deberá concientizarse a las autoridades sobre el tema y solicitar a los candidatos a la gubernatura que escuchen las propuestas, independientemente de quién gane, para que “empiece con un cambio de visión de lo que necesitan las ciudades”.

Entre los temas a abordar en el Congreso destacan los “puentes antipeatonales”, que deben sustituirlos por cruces seguros; reductores de velocidad, accidentes viales contra peatones y ciclistas, entre otros.

Las actividades serán desarrolladas en coordinación con las secretarías de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), de Desarrollo Económico (Sedeco) y Turismo de Pachuca, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Salud estatal y la de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), así como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y diversos colectivos.

Adela Garmez I Pachuca

En Pachuca, la lista de canasta básica de 24 artículos para que una familia de cuatro integrantes pueda subsanar su alimentación durante siete días costará esta semana 2.32 por ciento menos que la anterior, de acuerdo con recorridos realizados por Criterio en cinco diferentes establecimientos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad