Anuncian Feria de la Salud en plaza Independencia de Pachuca
 Hace (27) meses · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Este 1 de diciembre, la presidencia municipal de Pachuca, en coordinación con organizaciones de la sociedad civil, llevará a cabo la Feria de la Salud en la explanada de la plaza Independencia, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), con el fin de concienciar a las personas sobre la enfermedad.

De acuerdo con el alcalde, Sergio Baños Rubio, las actividades serán desarrolladas de las 14:00 a las 18:00 horas y concluirán con la iluminación en rojo del Reloj Monumental, toda vez que “este año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) invita a combatir no solo el Covid-19, sino todas las pandemias”, expresó el edil.

Las actividades a realizar contemplan pruebas rápidas de detección de anticuerpos al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), aguinaldos con condones internos y externos, conversatorios, entre otras acciones.

Ayer, colectivos de la diversidad sexual y la asociación civil Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac) llevaron a cabo la jornada de salud en las instalaciones del Centro Mineralense de las Artes (Cemar) en el marco de dicha conmemoración.

Anuncian Feria de la Salud en plaza Independencia de Pachuca

De acuerdo con cifras del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y Sida (Censida), en Hidalgo se tiene un acumulado de 4 mil 546 casos confirmados de 1983 a septiembre de este año, de los cuales 3 mil 716 son hombres y 830 mujeres; no obstante, de ese universo 197 fueron diagnosticados en 2021, 174 varones y 23 féminas.

Además, 2019 fue el año más virulento, ya que fueron detectadas 408 personas con el virus (351 y 57); seguido de 2020, con 324 (291 y 33), y 2018, con 317 (275 y 42).

A nivel nacional, hombres de entre 20 y 44 años concentran el mayor número de casos; las mujeres rondan entre 25 y 34 años.

Adela Garmez I Pachuca

En Hidalgo, los casos activos de covid y sus variantes siguen en descenso, así como los municipios afectados por la pandemia, ya que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó al corte de este lunes 105 pacientes en tratamiento médico para erradicar la enfermedad respiratoria en 27 ayuntamientos.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad