Anuncian acciones contra la homofobia en Pachuca
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Mañana se conmemorará por primera vez el Día Municipal de la Lucha contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia en Pachuca, en el marco del día internacional para combatir esas prácticas, por lo que serán llevadas a cabo diversas actividades, en la plaza Independencia.

De acuerdo con el programa, dado a conocer por organizaciones y colectivas a favor de los derechos de ese sector, habrá una mesa para ingresar denuncias en la plataforma visible.lgbt, pruebas rápidas para la detección de VIH, se desarrollará una encuesta ciudadana a la diversidad sexogenérica, así como actividades culturales y artísticas, entre otras.

Los regidores César Ramírez y Christian Caballero presentaron hace un año una iniciativa para que el 17 de mayo fuera declarado como el Día Municipal de la Lucha contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia.

La alcaldía explicó que en esa fecha la bandera de la comunidad LGBTTTIQ+ será colocada en el edificio de Casa Rule o El Reloj Monumental; además, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través de la Coordinación de Atención a Población Prioritaria y Diversidad Sexual, llevará a cabo foros de opinión, servicios de salud, asesorías jurídicas, entre otros.

También se creará un protocolo de actuación ante situaciones de discriminación por parte de servidores públicos municipales. La propuesta fue aprobada en agosto del año pasado.

No obstante, en diciembre y abril pasados, dos mujeres transgénero fueron agredidas físicamente en Pachuca por sujetos desconocidos, denunció la activista Karen Quintero.

Adela Garmez | Pachuca

Se hace del conocimiento del público en general que el día domingo 8 de mayo de 2022 comenzaron a circular en WhatsApp y Facebook diversas capturas de pantalla manipuladas para aparecer como si se tratase de las redes sociales de Criterio, en las que, aparentemente, se publicaba información con posturas a favor de algún candidato a la gubernatura del estado de Hidalgo; publicaciones que, cabe destacar, NO CORRESPONDEN al Periódico Criterio, por lo que la información contenida en las mismas es FALSA, y su manipulación y divulgación solo evidencian un uso ilegal de la marca “Criterio”, por lo que la Dirección General de Periódico Criterio se deslinda de las falsas publicaciones difundidas por diversos medios, a través de aparentes capturas de pantalla enviadas a la población en general por parte de terceros ajenos al periódico y se reserva el derecho a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada respectiva de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad