Anuncia Sergio Baños que los parquímetros no regresarán a Pachuca
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, anunció que los parquímetros no serán reinstalados durante su administración, esto, ante el descontento de la ciudadanía de las zonas en las que se había planteado.

El edil externó que, en su gobierno, las decisiones son tomadas escuchando a la ciudadanía y que por tal motivo se había decidido dar marcha atrás a esta propuesta.

Los aparatos, antes operados por la empresa Movipark, fueron retirados al inicio de su administración debido a las inconsistencias en los parentales destinados al ayuntamiento y la licitación de su operación; actualmente, la empresa antes mencionada se encuentra multada por la cantidad de 214 millones de pesos.

Las zonas en las que se había anunciado que los parquímetros entrarían en funcionamiento eran las avenidas Revolución, Madero y Juárez, la calle Guerrero, asi como parte del Centro de Pachuca; sin embargo, la semana pasada, vecinos de la colonia Periodistas advirtieron que no iban a permitir su instalación en las zonas habitacionales.

Galilea Monrroy | Pachuca

Derivado de la cancelación del programa Guerrero Peatonal y de la implementación de Reloj en Familia, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, comentó que se buscarán recursos para restaurar la plaza Independencia como parte de este nuevo prototipo, con el que, aseguró, se buscará la reactivación económica del primer cuadro de la ciudad.

El mandatario capitalino fue entrevistado por Criterio, en el que refirió que, a raíz de las afectaciones económicas por la pandemia de Covid-19, se comenzaron a diseñar diferentes actividades para apoyar a este sector, por lo que, tras la marcha atrás de volver a la calle de Vicente Guerrero en una vía peatonal, ahora se impulsan actividades en la explanada del Reloj Monumental.

En ese sentido, el alcalde expresó que, como primer objetivo, se fomentará el turismo mediante programas culturales, deportivos, educativos, entre otros, “eso atraerá a muchas familias para que puedan asistir y estar en el primer cuadro de la ciudad, y esto es un prototipo que vamos a ir puliendo para que los comerciantes puedan incrementar sus ventas y que sigan creando el empleo”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 horas
title
Hace 22 horas
title
Hace 24 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad