Anuncia Menchaca revisión a órganos internos de control
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El gobernador Julio Menchaca Salazar advirtió que se llevarán a cabo revisiones a los órganos internos de control de las dependencias gubernamentales, a efecto de verificar su labor y desempeño.

Recordó que dichos organismos tienen la finalidad de vigilar el actuar de los servidores públicos, y aunque algunos son avalados por el Congreso local, otros son nombrados de manera directa: “Vamos a estar revisando qué hicieron los responsables de estas áreas”.

Destacó que no se trata de una cuestión de persecución, sino “tener claridad y responsabilidad por parte de quienes tuvieron en sus manos los recursos humanos y materiales, los cuales no les pertenecen más que al pueblo de Hidalgo”.

Julio Menchaca asegura que banquete tras ser investido “salió de su bolsillo”
Foto: Luis Soriano

Acotó que, de acuerdo con información primaria con la que cuenta, “todo está bien”, no hubo ninguna observación, por lo que reiteró que habrá revisiones a dichos entes.

Asimismo, indicó que se seguirá la misma línea con los servidores públicos municipales, pues, por ejemplo, —dijo— “en las demarcaciones más pequeñas, algunos han modificado su ruta de vida”, por lo que su gobierno se enfocará en los recursos que se pretenden “esconder” para que sean entregados al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

En otro tema, el gobernador señaló que las estaciones radiales que conformaban el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, que eran 11, se perdieron, debido a que la anterior administración no las renovó.

Al lamentar la pérdida de esos permisos, entre ellos la frecuencia 98.1 de FM, indicó que no se actuó a tiempo para conservarlas; incluso, en caso de que puedan recuperarse, dicha estación tendría otra frecuencia.

“Es lamentable, porque ha sido para muchas y muchos de ustedes (los comunicadores) un espacio importante y que por un olvido hoy tenemos que estar buscando otras opciones”, refirió Menchaca.

Para tratar de recuperarlas, dijo que se acercará al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); sin embargo, reconoció que “será difícil”.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

A un año de la inundación de Tula y nueve municipios más, la situación aún cala a las víctimas de la tragedia, quienes perdieron desde su patrimonio hasta la vida misma.

De acuerdo con información oficial, el Río Tula comenzó a desbordarse alrededor de las 21:30 horas del 6 de septiembre, después de haber captado los escurrimientos de la lluvia del Valle de México durante siete horas continuas, lo que derivó en el colapso del Túnel Emisor Oriente (TEO) y la anegación, sobre la cual, desde 2017, habían advertido ambientalistas del municipio y su región.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad