Anuncia Fayad nuevas inversiones en Hidalgo; generarán 11 mil empleos
 
Hace (28) meses
 · 
Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses realizó un anuncio a través de sus redes sociales en el que informó, llegarán a la entidad siete nuevas empresas, quienes invertirán en total 3 mil 522 millones de pesos y que generarán 11 mil nuevos empleos directos e indirectos en los próximos meses.

La mayor inversión será la realizada por Parqmex, una firma que construirá un nuevo parque industrial y logístico que se ubicará en Tepeji del Río, con un capital de mil 600 millones de pesos y la creación de más de 2 mil empleos.

También se dio a conocer la inyección de capital de Alstom, empresa francesa situada en Ciudad Sahagún que invertirá 500 millones de pesos para comenzar con la construcción de los 42 vagones del Tren Maya y donde se ofertarán 8 mil nuevos puestos de trabajo.

Anuncia Fayad nuevas inversiones en Hidalgo; generarán 11 mil empleos
Anuncia Fayad nuevas inversiones en Hidalgo; generarán 11 mil empleos

Por otro lado, la compañía Magnacero, del Grupo Reyma, tendrá su tercer proyecto en lo que va de la administración del gobierno estatal, con 610 millones de pesos para la construcción de un centro enfocado en la transformación y distribución de perfiles de acero.

Otra empresa que ahora será albergada por Hidalgo es Holding Prefabricados, quienes construirán en Atitalaquia un centro dedicado a la construcción de cadenas de suministro para proyectos de relevancia nacional con un costo de 500 millones de pesos.

Asimismo, Jugos del Valle-Santa Clara, realizará una inversión de 160 millones de pesos en el parque industrial Platah, en Villa de Tezontepec, y mediante la cual, abastecerá a todo el centro del país.

Por su parte, Cedis 3B pondrá un centro de distribución por 90 millones de pesos y la firma hidalguense Romave Construcciones Eléctricas y Civiles construirá un conjunto de naves industriales en Mineral de la Reforma, con un capital de 62 millones de pesos.

Con las nuevas inversiones, el monto acumulado de nuevas inversiones en Hidalgo subió a 68 mil 300 millones de pesos, mediante 73 proyectos.

Irving Cruz I Pachuca

Al recorrer en tren la periferia del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que sólo tomará 45 minutos llegar a éste desde el centro de la Ciudad de México.

“Se amplía a 8 carriles la autopista México-Pachuca. Se están construyendo otras vialidades y la vía de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles para llegar en tren desde el centro de la ciudad, estación Buenavista, hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos”, publicó en sus redes sociales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad