Anuncia Canaco Servytur Pachuca la Expo Industria del Café
 
Hace (31) meses
 · 
Anuncia Canaco Servytur Pachuca Expo Industria Café
Compartir:

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca presentó la Expo Industria del Café que se llevará a cabo el 23 de septiembre en el Centro de las Artes, con la cual buscan profesionalizar a dicho sector a través de la capacitación en procesos relacionados con la bebida.

“Buscamos empujar las cadenas productivas, incluir a los productores de café y también incorporar a los profesionales de los alimentos y bebidas, como los restaurantes. Una buena taza de café es algo que siempre se agradece y no es sencillo, tiene todo un arte y una ciencia, requiere profesionalización en todos los sectores”, aseveró Eduardo Iturbe Méndez, presidente del organismo empresarial.

El dirigente del comercio capitalino aseveró que otro de los objetivos de la realización de la expo es incrementar la comercialización del café hidalguense en los Pueblos Mágicos y demás lugares turísticos de la entidad, por lo que tendrán 15 expositores con temas como los métodos de tueste y preparación de la bebida, así como un taller sobre la elaboración de té.

Al respecto, Valeria Ramírez Corona, titular de la dirección de Patrimonio Cultural del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, afirmó que principalmente se les dará realce a productores de café de San Bartolo Tutotepec y zonas aledañas, puesto que es una de las demarcaciones en las cuales existe mayor producción del grano, entre los que destacan los cultivadores Cafeti, Café Naipe y Café Las Adelitas.

Por su parte, Rodolfo Weber Pineda, empresario pachuqueño, afirmó que Hidalgo es el sexto productor del cafeto a nivel nacional, por lo que cerca de 125 mil personas dependen de dicho sector y ante la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias económicas, han incentivado el consumo interno debido a que existe una sobreproducción.

Irving Cruz I Pachuca

Durante el primer día de septiembre, se confirmaron 398 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que 26 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el padecimiento respiratorio, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad