Anuncia Baños Rubio que no volverán parquímetros
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Sergio Baños Rubio anunció este jueves que, durante su administración, los parquímetros no serán reinstalados ante el descontento de los vecinos de las zonas en las que se había considerado su colocación.

El alcalde de Pachuca señaló que en su gobierno “las decisiones son tomadas escuchando a la ciudadanía” y que por tal motivo se había decidido dar marcha atrás a esta propuesta.

Las zonas en las que se había anunciado la operación de parquímetros son las avenidas Revolución, Madero y Juárez, la calle de Guerrero, Zona Plateada, San Javier y parte del Centro de Pachuca; sin embargo, la semana pasada vecinos de la colonia Periodistas advirtieron que no iban a permitir su instalación, en detrimento de las zonas habitacionales.

El 14 de julio de este año, el edil había anunciado su regreso, el cual previamente había sido mencionado por el presidente de Procentro, Ramiro Gutiérrez Barranco, con los porcentajes de 70-30, con la mayoría del ingreso para el ayuntamiento y el 100 por ciento de las multas.

Sin embargo, ayer, Baños Rubio externó a medios de comunicación que una promesa de su administración fue arreglar el tema de los parquímetros, por lo que reiteró que en su gobierno  los aparatos que fueron clausurados el 13 de febrero de 2021 no regresarán.

Los parquímetros fueron concesionados a la empresa Movipark durante la administración priista de Eleazar García Sánchez y fueron retirados al inicio de la presente gestión debido a inconsistencias en los porcentajes destinados al ayuntamiento, la licitación de su operación y algunas faltas administrativas; dicha firma fue multada por la alcaldía por la cantidad de 214 millones de pesos.

Galilea Monroy I Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad