Anula TEEH elecciones en Huejutla
 
Hace (41) meses
 · 
Anula TEEH elecciones en Huejutla
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinó anular las elecciones del municipio de Huejutla al acreditarse que el candidato a presidente municipal por el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Daniel Andrade Zurutuza, y el suplente, José Pilar López Espinoza, no cumplieron con la separación de iglesia Estado durante el periodo de campaña.

El magistrado ponente, Manuel Alberto Cruz Martínez, explicó que en un evento del 4 de octubre, en una comunidad del ayuntamiento, el suplente emitió un mensaje en el que habló sobre la creación de Adán y Eva para hacer referencia que hombres y mujeres son iguales; asimismo, en el evento una mujer pidió que se construyera una capilla.

Por otra parte, se comprobó que fue colocada una lona con propaganda proselitista a favor de Andrade Zurutuza en las inmediaciones de un recinto religioso que alberga la imagen de la virgen de Guadalupe y que estaba a la vista plena de los feligreses.

Es por ello que los magistrados votaron por unanimidad anular la elección en ese municipio y emitir la resolución al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) puntualizando que solo esos candidatos son los involucrados y no los demás integrantes de la planilla.

Asimismo, en el juicio TEEH-JIN-028-PRI-037/2020 y sus acumulados, en el asunto TEEH-PES-065/2020 se determinó una multa de 50 unidades de medida y actualización (UMA, 4 mil 344 pesos) al PESH por culpa invigilando por la colocación de propaganda del candidato en una barda aledaña a un recinto religioso.

En tanto, los abanderados de Huejutla Daniel Andrade y José Pilar López fueron sancionados con una multa de 150 Umas (13 mil 032 pesos).

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad