Antonio Rico: IEEH fue muy estricto en análisis de candidatos

El dirigente de Morena declaró que por las exigencias del IEEH, solo en 82 municipios lograron iniciar campañas

 
Hace (1) meses
 · 

Marco Antonio Rico Mercado

Compartir:

El proceso de revisión realizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para las candidaturas a presidencias municipales relacionadas con acción afirmativas fue “muy estricto” consideró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, quien también expresó que “debe haber amplitud de criterio para garantizar el acceso a cargos de postulación a grupos vulnerables”.

Esto, luego de que el organismo autónomo dejara en reserva, no aprobara o avalara con cautela algunas candidaturas para la elección de ayuntamientos, lo cual fue un factor que se dio en varias posiciones de presidentes, síndicos y regidores de todos los partidos, lo cual generó inconformidad de parte de los representantes de institutos políticos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Revisa el IEEH las candidaturas de los 84 municipios
Revisa el IEEH las candidaturas de los 84 municipios

INICIARON CAMPAÑAS EN 82 DE 84 MUNICIPIOS

En el caso particular de Morena, el presidente del CEE en Hidalgo expresó que derivado de estas listas, pudieron iniciar campañas en 82 de 84 municipios del estado, puesto que únicamente en Lolotla y Huautla los candidatos no comenzaron con su promoción al voto ante la falta de aprobación por parte del IEEH.

Respecto a una posible impugnación por parte de Morena a la evaluación de candidatos, Marco Rico Mercado expresó que primero esperarán a ser notificados por el IEEH de forma oficial para obtener el acuerdo mencionado, con la finalidad de realizar un análisis de las candidaturas que no les fueron aprobadas y posteriormente evaluar si impugnarán la resolución del organismo autónomo.

Marco Antonio Rico Mercado, consideró que la postulación de Araceli Beltrán
Marco Antonio Rico Mercado, consideró que la postulación de Araceli Beltrán “fue realizada en apego de la ley”

 

Como ejemplo, el presidente de Morena en Hidalgo expresó que para personas con discapacidad, el IEEH solicitó un certificado por un médico especialista en el cual se detallaran sus condiciones, lo cual consideró que fue “muy riguroso” al considerar que dicho documento “lleva tiempo conseguirlo en instituciones públicas” y no todos los candidatos pueden pagar un médico particular especialista.

CLAUDIA SHEINBAUM VOLVERÁ A VISITAR HIDALGO ESTA SEMANA

  • El presidente de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado también dio a conocer que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo acudirá nuevamente a la entidad, puesto que el próximo miércoles hará una gira por Huejutla.
  • Esta visita se da bajo el contexto en el cual, la abanderada de la coalición Seguiremos Haciendo Historia visitó el pasado jueves la entidad, puesto que tuvo actividades en Pachuca, Actopan y Zempoala.
  • Con dicha visita, Sheinbaum Pardo completará por lo menos una gira a cada uno de los 7 distritos federales de Hidalgo, los cuales tienen cabecera en Huejutla, Tula de Allende, Actopan, Tulancingo, Pachuca, Ixmiquilpan y Tepeapulco.
Las propuestas de Claudia Sheinbaum en las elecciones 2024
Foto: Especial
Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 horas
title
Hace 17 horas
title
Hace 18 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad