Ante incidentes en hospitales, CDHEH inició dos quejas de oficio
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició dos quejas de oficio por el suicidio y lesiones, respectivamente, de dos pacientes que eran atendidos por el virus Covid-19 en el Hospital Regional Tula-Tepeji.

La primera querella, con número CDHEH-TA-0106-20, se interpuso en contra del personal del nosocomio por los hechos ocurridos el 4 de mayo, cuando un hombre de 52 años se arrojó del tercer piso del edificio y perdió la vida; el paciente salió de su habitación y no fue localizado por el personal médico.

Por lo sucedido, la comisión investiga la presunta violación del derecho a recibir un trato digno y respetuoso, así como obtener servicios públicos de salud de calidad.

La segunda, con número de expediente CDHEH-TA-0113-20, fue por los sucesos del 17 de mayo, fecha en que un hombre de 48 años de edad se arrojó por un cubo, dentro del nosocomio, del tercer piso; solo se  fracturó.

La CDHEH consideró que le fueron vulnerados los derechos a recibir un trato digno y respetuoso y a obtener servicios públicos de calidad; además, la querella fue en contra de quien resulte responsable, por lo que se solicitó el informe de ley a la titular  del nosocomio.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que en ninguno de los casos los pacientes manifestaron sintomatología psiquiátrica o de ansiedad durante su estancia hospitalaria; asimismo, se dio parte a la Procuraduría General de Justicia estatal para que realice las investigaciones correspondientes.

Además, por el último hecho se tuvo que desinfectar el área en que estuvo el enfermo.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad