Ante falta de pago SNTE amaga con nuevas movilizaciones
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

Tras un mes de reanudar actividades docentes, la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emplazó para el lunes 7 de marzo al reinicio de movilizaciones para demandar el pago de bono a personal jubilado y aguinaldo para personal homologado.

A través de un comunicado firmado por el secretario general del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, así como de las diversas secciones de jubilados, se informó que de no realizarse el pago demandado nuevamente realizarán protestas como medida de presión.

“De no realizarse el depósito a nuestros compañeros homologados y jubilados durante esta semana, a partir del lunes 7 de marzo se retomarán movilizaciones y manifestaciones del magisterio estatal hasta que el pago sea efectuado”, señalaron sin precisar en qué consistirán las protestas.

Ante falta de pago SNTE amaga con nuevas movilizaciones
Ante falta de pago SNTE amaga con nuevas movilizaciones

El conflicto inicio el pasado 3 de enero cuando los docentes iniciaron un paro de clases tanto a distancia, como presenciales, que se extendió hasta el 31 de enero, en demanda del pago de ambas prestaciones sindicales a personal jubilado y homologado.

Ante falta de pago SNTE amaga con nuevas movilizaciones

Tras reanudar clases, el mismo 31 de enero y durante tres días el personal magisterial se movilizó en las principales carreteras de la entidad, donde realizaron bloqueos y permitieron que automovilistas transitaran sin pago de cuotas en vialidades como el Arconorte.

Redacción

En la semana escolar del del 21 al 25 de febrero, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud federal ubicó a ocho planteles del estado de Hidalgo con casos positivos de Covid-19, de un total de 97 planteles educativos detectados en 12 entidades del país.

En conferencia de prensa, Hugo López Gattel Ramírez , subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, explicó que el número de contagios en los planteles educativos apenas representa el 0.08 por ciento de la totalidad de escuelas con actividades en aula.

El funcionario además precisó que los contagios de la población se dieron particularmente tras el periodo de vacaciones de fin de año y no en los planteles.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad