¡Así las cosas! Con anorexia y bulimia, 28 hidalguenses: Ssa
 
Hace (32) meses
 · 
anorexia bulimia 28 hidalguenses Ssa
Compartir:

Hasta el pasado 10 de julio, 28 hidalguenses —26 mujeres y dos hombres— habían sido diagnosticados con anorexia y bulimia.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional, elaborado por la Secretaría de Salud federal (Ssa), esto representa cinco casos más con relación al mismo periodo del año pasado, cuando se detectó que 23 personas padecían dichos trastornos alimenticios.

Sin embargo, los datos publicados por la dependencia no detallan cuántos pacientes corresponden a
cada enfermedad.

En México, durante el periodo de referencia, mil 275 personas habían sido diagnosticadas anorexia o bulimia, de las cuales 329 eran hombres y 946, mujeres.

Cómo reconocer un trastorno alimenticio?

La entidad que contabiliza más casos de dichos trastornos alimenticios es Estado de México, con 153. Le siguen Chihuahua, con 150; Jalisco, con 109, y Ciudad de México, con 82.

En contraste, Tlaxcala reportó cinco incidencias, Durango sumó seis y Baja California Sur acumuló ocho.

En el país, cada años se registran aproximadamente 20 mil casos de anorexia y bulimia, trastornos que afectan principalmente a individuos de entre 15 y 19 años de edad, de acuerdo con la Ssa.

La dependencia federal exhortó a la población a prevenir e identificar dichos padecimientos. Asimismo, recomendó tratarla a tiempo en caso de padecerlos, pues advirtió que pueden ser mortales.

Además, dio a conocer que los factores de riesgo de ambas enfermedades pueden ser biológicos, genéticos, psicológicos y culturales.

Yuvenil Torres I Pachuca

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, proyectó que la entidad regresará a naranja en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Lo anterior, ante el incremento de casos de covid. Según declaró a un medio nacional, hoy se presentará el instrumento de medición de la intensidad epidémica con nuevos lineamientos.

A su vez, en Hidalgo los casos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes siguen en aumento, pues ayer la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó 285 nuevos positivos y siete defunciones a consecuencia de la enfermedad

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad