Animalistas piden apoyo para sostener albergue
 
Hace (47) meses
 · 

Foto ilustrativa

Compartir:

El refugio de animales Casi-Ta solicitó el apoyo de la población hidalguense debido a las dificultades económicas en las que se ha encontrado por la contingencia derivada de coronavirus (Covid-19).

El director del albergue, Ricardo Ramos, declaró que actualmente cuentan con 27 perros adultos y ocho cachorros, por lo que tienen un gasto de 14 kilos de alimento por día. Asimismo, detalló que nunca habían pedido apoyo a la sociedad para el soporte del albergue, sin embargo, son músicos y desde hace tres semanas no han tenido trabajo debido a las medidas por la epidemia.

El titular de Casi-Ta contó haber rescatado a más de 100 mascotas del abandono desde la creación del lugar, de las cuales una cifra superior a 70 ha sido adoptada: “Nosotros rescatamos a los perros callejeros que se encuentran en condiciones deplorables, los curamos y posteriormente les buscamos alguna familia para que sean dados en adopción”.

El albergue solicita principalmente croquetas para perro, aunque reiteró que “cualquier apoyo es bueno”, por lo que recibirá todo tipo de donaciones. Se encuentra ubicado en la calle Jacaranda 103, en la colonia Santiago Jaltepec, a espaldas del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), y pueden contactarlo en el teléfono 771  339 8022 y la página de Facebook Casi-Ta.

La Secretaría de Salud federal (Ssa) declaró a México en emergencia sanitaria desde el pasado 1 de abril y entre las recomendaciones destaca la suspensión de las actividades no esenciales.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad