Ángel Tenorio propone crear Comisión sobre la diversidad sexual
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: David Martinez

Compartir:

Para atender los asuntos relacionados con los derechos humanos de las personas pertenecientes al colectivo lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual, queer y más (LGBTTTIQ+), el diputado Luis Ángel Tenorio Cruz propuso crear la Comisión Permanente de la Diversidad Sexual del Congreso local.

Durante la sesión ordinaria de ayer, el legislador plurinominal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó una iniciativa para reformar el artículo 77 de la Ley Orgánica del Poder Legis-lativo y el 42 del Reglamento de dicha normatividad.

La propuesta plantea que en el numeral 77 de la ley, el cual desglosa las 30 comisiones permanentes actuales, se agregue dicho órgano colegiado.

Buscan garantizar candidaturas para grupos vulnerables

Mientras que las modificaciones al artículo 42 del reglamento son para especificar las atribuciones de la comisión, que serían, en caso de aprobarse, conocer y emitir resolutivos en los asuntos que le sean turnados, relacionados con la promoción, el respeto, la protección, la defensa y la conservación de los derechos de la población de la diversidad sexual y las demás que le sean conferidas por el pleno o la Diputación Permanente.

Actualmente la Ley Orgánica del Poder Legislativo contempla solo 30 comisiones, pero el artículo 80 establece la posibilidad de crear especiales cuando haya urgencia de aprobar asuntos que “lo ameriten”.

En este sentido, Tenorio Cruz hizo un llamado a los de-más diputados a “generar las condiciones necesarias” para aprobar dicha iniciativa, debido a que —señaló—, los asuntos de la diversidad sexual no son especiales, sino de naturaleza permanente y ordinaria.

En la LXV Legislatura, el morenista presidirá la Comi-sión de Igualdad de Género.

Giovanny Flores I Pachuca

En una semana, en Hidalgo disminuyeron en un 57.35 por ciento los casos activos de Covid-19 y sus variantes, toda vez que la semana pasada inició con 802 personas en tratamiento médico para erradicar los síntomas de la enfermedad, pero ayer eran 460, de acuerdo con los informes de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad