fbpx
HidalgoNoticiasRegionesTula

Analizarán juicio político contra el alcalde de Atitalaquia


En la sesión ordinaria del Congreso estatal llevada a cabo este martes, el presidente de la mesa directiva, Edgar Hernández Dañu, anunció que una comitiva de personas de Atitialaquia solicitó juicio político contra el alcalde Lorenzo Agustín Hernández Olguín, así como otros miembros del Cabildo.

Lo anterior, por supuestas anomalías en la operación del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la localidad, donde el pasado junio fue asesinado el activista J. B. A., quien mantenía un bloqueo en las instalaciones de dicha dependencia a manera de protesta.

Además del proceso de remoción de Hernández Olguín, los ciudadanos inconformes también solicitaron el juicio político de la síndica Viridiana Cerón Solís, los regidores Humberto Hernández Hernández, Leticia Montoya, Oni Neri Álvarez, Monserrat Eli Lienzo Rivera, Blas Pérez, Rosalío López, así como del secretario general municipal, Jorge Ramírez Pérez.

Los solicitantes acudieron el lunes 4 de julio a las instalaciones del Congreso de Hidalgo para ratificar su petición.

Derivado de dicho expediente, la propuesta fue turnada a la Comisión Instructora de la LXV Legislatura, la cual analizará el expediente y, en caso de que proceda, se realizará una sesión secreta a la que acudirían los involucrados.

Otro juicio político pendiente de resolver es el del presidente de Epazoyucan, Fidel Arce Santander.

 Irving Cruz I Pachuca 

Te puede interesar: Despiden al activista asesinado que se oponía a relleno sanitario en Atitalaquia

El día de ayer, pobladores de Atitalaquia despidieron a Jesús Bañuelos Acevedo, el activista que fue asesinado la madrugada del lunes en un ataque al campamento de opositores al relleno sanitario de la empresa Esmex.

Habitantes del municipio trasladaron el cuerpo de Chuy, como era conocido, hasta las instalaciones del ayuntamiento, en donde, además de recibir un homenaje por parte de sus vecinos, exigieron justicia por el homicidio, ocurrido en la comunidad El Cardonal.

 

Noticias relacionadas

Back to top button