Analizará Cabildo baja de regidor por cuatro faltas
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

A pesar de que, en sesión virtual, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, aseguró que el regidor Fernando Flores Pérez justificó ante Recursos Humanos cuatro ausencias, de las cuales tres fueron ordinarias y una extraordinaria, el Cabildo analizará la posibilidad de separarlo de su cargo.

El 28 de mayo, el ciudadano Ricardo Cruz Lozano hizo llegar a la presidenta municipal un documento en el que solicitaba llamar al suplente del integrante del Partido Acción Nacional (PAN), debido a que faltó a las reuniones del 2,17 y 23 de abril, así como a la del 7 de mayo.

Por lo anterior, Rafael Muñoz Hernández, de la facción de Nueva Alianza (Panalh), pidió que el caso se resolviera ayer, pues consideró que se debe aplicar la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, la cual respalda que tienen que destituirlo, ya que faltó a tres sesiones consecutivas.

Al solicitar las actas, que están firmadas por regidores, síndicos, presidenta, secretario general y oficial mayor, dieron cuenta de que no se registró permiso alguno.

Se realizó la votación, la cual resultó en empate, con 11 votos a favor y 11 en contra, por lo que la alcaldesa dio el sufragio para el desempate y se determinó que la Comisión Permanente de Gobernación sea la encargada de estudiar, analizar y elaborar el dictamen correspondiente del caso.

Asimismo, en la sesión de Cabildo, Edgar Sánchez Sánchez tomó protesta como regidor de Pachuca en sustitución del asambleísta Navor Rojas Mancera, quien solicitó licencia para separarse del cargo y surtió efecto a partir del pasado 1 de junio.

 

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad