
Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en coordinación con el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, analiza intensificar las medidas de seguridad al interior del recinto legislativo para que sus diputados tengan “certeza” en el desempeño de su labor, afirmó Carlos Mendoza Álvarez, secretario de Formación Política del partido.
Esto, debido a las amenazas que ha recibido el legislador morenista por el distrito I Zimapán, Víctor Guerrero Trejo, presuntamente, por su apoyo a la iniciativa para despenalizar el aborto en Hidalgo, además de los sucesos previos a la sesión ordinaria del jueves pasado, cuando decenas de personas ingresaron al inmueble, invitados por el congresista priista Julio Valera Piedras, quien rechazó que se tratara de grupos de choque, como acusó Baptista González.
“A nosotros nos queda claro que el Congreso es la casa del pueblo y tiene que estar abierto a la ciudadanía, pero no estamos de acuerdo con el discurso que ha manejado la oposición disminuida del PRI, en donde justifican que pueden pasar sus golpeadores como si nada y amedrentar a nuestros diputados”, dijo el funcionario partidista.
Mendoza Álvarez calificó dichos actos como “hostiles”, derivados de las iniciativas que promueve Morena en el parlamento local, las cuales, aseveró, pretenden acabar con los privilegios de “una minoría” y con la corrupción.
“A nosotros nos preocupa que, en Hidalgo, (por) la agenda que estamos impulsando, de verdadera democratización del estado y las estructuras del gobierno, ellos, en defensa, puedan actuar de manera violenta e irracional (sic)”, añadió.
NEGÓ AUMENTO DE MEDIDAS PREVENTIVAS
El jueves pasado, Baptista González rechazó haber incrementado la seguridad en el Congreso local. “Bajo ninguna circunstancia”, dijo
Yuvenil Torres I Pachuca
También te puede interesar: