Harán “análisis profundo” sobre nombramiento del ombudsperson
 
Hace (25) meses
 · 
análisis nombramiento ombudsperson
Compartir:

La diputada Michel Calderón Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad del Congreso local, informó que los integrantes del órgano colegiado harán “un análisis profundo” del dictamen para nombrar al ombudsperson de la entidad.

Indicó que el dictamen que propone como único perfil a Javier Ramiro Lara Salinas, actual visitador general y presidente interino de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), sigue firme. No obstante, no descartó que este pudiera ser modificado y presentar uno nuevo.

“Ese dictamen se pidió de vuelta con la intención de que la comisión pudiera hacer un análisis más profundo y con base a esto podamos tomar la mejor decisión […]. El dictamen está, nosotros tenemos que hacer un análisis profundo del perfil que ya está y como comisión decidiremos qué es lo que pasa”, mencionó Calderón Ramírez en entrevista con medios de comunicación.

La legisladora de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que el miércoles pasado convocó a sesión en la comisión que preside, pero no hubo quórum debido a que dos de los integrantes del órgano colegiado no pudieron asistir por motivos de salud.

Por lo que adelantó que en los próximos días volverá a citar a sus compañeros para sesionar y abordar este tema, aunque no reveló la fecha.

La semana pasada, el diputado Luis Ángel Tenorio Cruz hizo un llamado a Michel Calderón a no obstruir el proceso legislativo para votar el dictamen que contiene a Javier Ramiro Lara Salinas como el único perfil para presidir la CDHEH.

Indicó que, a pesar de que el 28 de enero la legisladora priista solicitó retirar el dictamen de la sesión de la Diputación Permanente, no había convocado a los demás integrantes del órgano colegiado para informarles los motivos de su decisión ni el proceso legislativo a seguir.

Dijo estar de acuerdo en que se continúe con el procedimiento, que es llevarlo al pleno para su votación, por lo que requerirá de al menos 20 votos para ser aprobado, situación que ya ocurrió en una ocasión y Lara Salinas se quedó a un sufragio de ser ombudsperson.

Giovanny Flores I Pachuca

Este sábado 19 de febrero, en Hidalgo se registraron 325 nuevos casos positivos de covid y 9 defunciones, por lo que ya suman 85 mil 658 personas que se han contagiado de coronavirus en lo que va de la pandemia y 8 mil 066 que han fallecido por esta enfermedad respiratoria.

Asimismo, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que en Hidalgo hay 2 mil 225 casos activos de covid: es decir, aquellos que dieron positivo en los últmos 14 días.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad