fbpx
HidalgoNoticias

Amplían periodo de prueba de Taxi Contigo hasta 30 de noviembre


El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) José Luis Guevara Muñoz, instruyó al Director del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), Alexandro Xavier Aquino Ortega, que se reúna con concesionarios para anunciar los nuevos acuerdos y la extensión del periodo de prueba hasta el 30 de noviembre para mejorar el funcionamiento de la aplicación Taxi Contigo.

Se decidió alargar el periodo en el que los concesionarios no pagarán el monto mensual por el uso de la aplicación, con la finalidad de que vean reflejadas las ganancias y se familiaricen con la herramienta tecnológica, que a partir del 10 de octubre está disponible mediante los sistemas de iOS y Android.

Asimismo, se anunció que se han registrado 7 mil 969 descargas de la aplicación para usuarios, con la que pueden solicitar viajes desde la comodidad de sus dispositivos móviles.

Choferes no deben cubrir costo, corresponde concesionarios: Israel Félix
Foto: David Martínez

También se informó que mil 56 concesionarios han realizado la conversión tecnológica para contar con la plataforma digital, botón de pánico-alertamiento, geolocalización y taxímetro digital.

Redacción web

Te puede interesar “Taxi Contigo solo generará más problemas que beneficios”: taxista

La entrada en vigor de la aplicación móvil Taxi Contigo solo generará más problemas que beneficios a los trabajadores del volante, ya que el número de automóviles para el transporte individual es mayor al de pasajeros, expresó un taxista.

En ese sentido, explicó que, si una persona solicita un taxi a través de la app Taxi Contigo, el aviso le llegará a todos los conductores, por lo que acudirán al llamado los que estén más cerca, pero solo uno podrá ser abordado por la persona que lo requirió, situación que podía evitarse antes de esas modificaciones.

Noticias relacionadas

Back to top button