Amplían a 100 mil las pruebas rápidas de Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (44) meses
 · 
Aplicarán pruebas rápidas Covid-19 Pachuca
Compartir:

El número de pruebas rápidas de coronavirus (Covid-19) se ampliará de 56 mil, que estaban contempladas inicialmente, a 100 mil, informó el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE), José Luis Romo Cruz.

Durante el programa A Criterio de…, el funcionario estatal explicó que dichos exámenes ya se aplican en los 84 municipios del estado, a través de los Centros de Salud, lo que ha permitido ampliar el espectro de vigilancia epidemiológica en el estado, y por ende, actuar de manera más rápida en las demarcaciones.

Abundó que los módulos de pruebas rápidas que operan actualmente, principalmente en plazas públicas, cambiarán de ubicación, a efecto de detectar posibles contagios, aunque no mencionó los nuevos puntos.

Hasta el momento, se han aplicado —en promedio— 25 mil pruebas rápidas, agregó.

Por otra parte, expuso que los puntos de contagio, que se encuentran bien localizados, tienen que ver con la dinámica que se está dando en estados vecinos; además, en la zona centro del país, conforme se da el cambio de semáforo epidémico, aunado a la interrelación de Hidalgo con esa región, se han identificado algunos patrones de contagio.

En ese sentido, el objetivo es que esos patrones estén contenidos y no encuentren un canal de transmisión hacia otros municipios y grupos sociales dentro de Hidalgo, planteó.

Recordó que se tienen bien identificados los municipios de casos activos, como Pachuca y Tizayuca, que colindan con Ciudad de México y Estado de México, que acumulan el mayor número de contagios de Covid-19 en el país.

Por ello, explicó que a través del el Hoy no Circula, así como los filtros sanitarios instalados en distintos municipios, invitan a la población a retirarse si no realizarán alguna actividad esencial.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad