Amplía el IEEH convocatoria de moderador para debates en Hidalgo

Entre las habilidades que se buscan es facilidad de palabra, conocimiento en la materia político-electoral y postura objetiva e imparcial

 
Hace (1) meses
 · 

IEEH

Compartir:

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) amplió nueve días la convocatoria para las personas interesadas en participar como moderadoras de los debates que se llevarán a cabo entre las candidaturas a ayuntamientos y diputaciones.

Inicialmente, la convocatoria estaría vigente hasta el pasado 9 de marzo; sin embargo, este martes el organismo electoral informó que la nueva fecha límite para participar es hasta el próximo 18 de marzo.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La innovación, para el presente proceso electoral, es que la convocatoria está abierta a la ciudadanía en general, a diferencia de comicios anteriores, que el organismo electoral designaba a la persona moderadora.

Respecto al perfil y experiencia de las personas interesadas, las bases de la convocatoria indican que se busca que preferentemente sean de las áreas de periodismo, academia o integrantes de la sociedad civil.

En cuanto a habilidades, se establece desarrollo de temas, facilidad de palabra, comunicación política, conocimiento en la materia político-electoral y postura objetiva e imparcial.

Mientras, algunos de los requisitos son ser hidalguense en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, tener 18 años cumplidos, no haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los cinco años inmediatos anteriores y no tener o haber tenido cargos de elección popular en el mismo periodo.

Se prevé la realización de 102 debates: 84, a nivel municipal, y 18, distritales.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 18 días
title
Hace 23 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad