Con amparo, preescolar de Pachuca busca volver a modalidad presencial
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

A través de un juicio de amparo, el Jardín de los Niños Montessori de Pachuca SC busca regresar a clases presenciales; sin embargo, el recurso aún no se ha resuelto, de acuerdo con el expediente 1212/2021.

Según los autos del recurso radicado en el Juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo, el procedimiento fue promovido el 27 de septiembre del año pasado en contra de las medidas sanitarias vigentes en ese momento, señalando como autoridades responsables a los titulares de las secretarías estatales de Educación Pública (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, y de Salud (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

No obstante, el 29 de noviembre pasado la parte quejosa amplió la demanda en contra de la “negativa anunciada el 26 de octubre de 2021 de aperturar los centros escolares en el municipio de Pachuca”, de lo cual, según la escuela, tuvo conocimiento a través de la prensa escrita local.

Por lo que se había programado la audiencia constitucional, en la que se resolvería de fondo el asunto, para el 17 de enero pasado. Sin embargo, la autoridad judicial señaló que la SEPH en su informe justificativo adjuntó el acuerdo del 22 de agosto de 2021 relacionado con las medidas sanitarias emitidas por la SSH en ese momento, pero —indicó— estas no advertían las restricciones que debían acatar las escuelas con motivo de la pandemia de Covid-19.

Ante esto, la autoridad judicial le solicitó a la SEPH que aclare en su informe justificado las medidas sanitarias para los centros educativos, mientras que al kínder le pidió que informe la situación en la que se encuentra laborando; es decir, si reanudó labores, si aún se encuentran suspendidas o si está bajo el sistema híbrido.

Giovanny Flores I Pachuca

Debido al aplazamiento de las clases presenciales, ahora hasta el 31 de enero, integrantes de la organización Padres de Familia por la Educación Presencial en Pachuca interpondrán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH); además, buscan que dicha modalidad educativa sea considerada actividad esencial.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad