Con amparo, buscan a joven desaparecido en Hidalgo
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

A través de un amparo buscador, las autoridades judiciales de Hidalgo intentan localizar a Federico Gabriel Ríos Díaz, joven de 30 años de edad que desapareció el 10 de enero de este año, en Pachuca.

De acuerdo con el expediente 34/2021, radicado en un Juzgado de Distrito de Hidalgo, se señalan como actos reclamados específicos la desaparición forzada de esta persona. Este recurso fue tramitado cuatro días después de que fue visto por última vez en la capital hidalguense.

Según los autos del amparo, la autoridad judicial ordenó indagar de oficio estos hechos, por tratarse de posibles actos de incomunicación o desaparición forzada en agravio de Ríos Díaz y ampliar la cobertura de las pesquisas para dar con su paradero.

Asimismo, durante los nueve meses transcurridos desde su desaparición, se ha solicitado a diferentes autoridades e instancias de al menos 16 entidades federativas –entre juzgados, hospitales, centros de readaptación social, zonas militares, nosocomios universitarios, centros penitenciarios federales y delegaciones de la Cruz Roja, entre otros— informes sobre registros del joven, pero todas han respondido no tener información al respecto o no haberlo localizado en sus bases de datos.

Desaparecen dos jóvenes en Pachuca | Periódico AM | Noticias de Hidalgo,  México

El amparo buscador sirve para que un juez localice a una persona, ordenándole a otras autoridades que presenten al sujeto y den información sobre él.

INCIDENCIAS

Criterio publicó el 7 de octubre que en lo que va del año se ha triplicado el número de desaparecidos en Hidalgo, en comparación con 2020, de acuerdo con un análisis de las fichas de búsqueda difundidas por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo

Giovanny Flores I Pachuca

En poco más de un mes, en Hidalgo 296 personas que se reconocen como indígenas dieron positivo a Covid-19 o sus variantes, pues al corte del 7 de octubre 2 mil 256 han sido diagnosticados en lo que va de la pandemia, de acuerdo con la Dirección de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad