Amparo contra el aborto va hasta noviembre: Juzgado
 
Hace (31) meses
 · 
Amparo contra aborto hasta noviembre Juzgado
Compartir:

El Juzgado Cuarto de Distrito de Hidalgo aceptó el amparo que promovió el Consejo Interreligioso del Estado de Hidalgo (CIEH) en contra de las reformas al Código Penal y la Ley de Salud de la entidad, con las que se despenalizó la Interrupción Legal del Embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

De acuerdo el último auto del expediente 1020/2021 publicado ayer en los estrados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la autoridad judicial programó la audiencia constitucional para el próximo 4 de noviembre, en la que se resolverá de fondo el recurso.

Los actos específicos que se reclaman en el amparo son supuestamente una inconstitucionalidad de los artículos 154, 155, 156 y 158 y la derogación del 158 del Código Penal de Hidalgo, así como los numerales 97, 98, 99 y 100 de la Ley de Salud estatal.

Aumentan asesorías ILE despenalización Hidalgo
Amparo contra aborto hasta noviembre Juzgado

En un principio, la autoridad judicial solicitó al presidente de la agrupación religiosa y a los demás promoventes acreditarse con documentos idóneos el carácter con el que se ostenta. Asimismo, les pidió especificar el nombre y domicilio de la parte tercera interesada y precisar los actos reclamados y la autoridad a la que se los reclaman, lo cual fue subsanado.

El Congreso local aprobó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) antes de las 12 semanas de gestación el pasado 30 de junio y seis días después el Poder Ejecutivo publicó el decreto, con lo que la norma quedó vigente en la entidad.

Giovanny Flores I Pachuca

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que ayer fueron detectados 167 nuevos casos del virus SARS-CoV-2, mientras que 27 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad, con lo que el acumulado llegó a 59 mil 230 positivos y 7 mil 279 decesos.

De acuerdo con el informe técnico diario, las muertes de las últimas 24 horas fueron reportadas en Tepeapulco, con cuatro; Apan, con tres; Xochicoatlán, con dos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad