Con un amparo, buscan a joven desaparecido en Pachuca hace más de 2 años
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Por medio de un amparo, sus familiares buscan a Ángel Manuel Prol Hernández, quien fue visto por última vez hace dos años y medio —el 30 de mayo de 2019— en la entrada de Villas de Pachuca, pues temen que haya sido víctima de una desaparición forzada en la que presuntamente participó algún funcionario público.

De acuerdo con el expediente 649/2019, radicado en el Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo, se ha solicitado información sobre el joven —quien tenía 24 años a la fecha de su desaparición— a varias autoridades del país, como instituciones de Seguridad Pública, procuración de justicia y Salud, entre otras.

En la entidad, se le requirió al C5i las grabaciones de las cámaras que enfoquen a un punto señalado por los familiares de Prol Hernández. La respuesta fue que no se contaban con aparatos en la ubicación geográfica solicitada, pero les proporcionaron los registros más cercanos al lugar.

Se busca a Ángel Manuel Prol Hernández; desapareció en Pachuca
Con un amparo, buscan a joven desaparecido en Pachuca hace más de 2 años

Asimismo, le pidieron registros gráficos sobre un vehículo, pero tras revisar el sistema de arcos carreteros no hallaron imágenes sobre la entrada o salida de la entidad del automóvil indicado.

Además, se solicitó llevar a cabo una búsqueda del joven a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Zumpango, Estado de México, que en más de una ocasión fue omisa en contestar e, incluso, renunció el encargado de la dependencia.

La autoridad judicial ordenó al Ministerio Público federal integrar una carpeta de investigación por probable desaparición forzada ante la fiscalía especializada en la materia de dicha entidad, que tampoco ha colaborado en su localización.

Según la ficha de búsqueda, sus compañeros de trabajo dejaron a Prol Hernández en la entrada de Villas de Pachuca alrededor de las 23:30 horas.

FAMILIARES DE VÍCTIMAS USAN MISMO MÉTODO

Este no es el único caso en Hidalgo en que familiares de una persona recurren a dicho método, empleado específicamente en casos de desaparición forzada; es decir, en los que se presume la participación de funcionarios públicos o alguna autoridad

Con dicha herramienta, también es buscado Federico Gabriel Ríos Díaz, joven de 30 años de edad que desapareció el 10 de enero de este año, en Pachuca

Giovanny Flores I Pachuca

Desde el 30 de noviembre, Hidalgo ha mostrado un ligero incremento en los casos activos de covid y sus variantes, toda vez que en esa fecha había 111 pacientes en tratamiento y hoy ya sumaban 119, de acuerdo con los reportes técnicos diarios de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad