Se ampara por cargo presunto agresor sexual de Mixquiahuala
 
Hace (28) meses
 · 
ampara cargo agresor sexual Mixquiahuala
Compartir:

José Antonio Gress González, exoficial mayor del ayuntamiento de Mixquiahuala, promovió un amparo en contra de su suspensión de dicho cargo, de acuerdo con información del expediente 1045/2021.

Según datos del juicio, radicado en el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo, el exfuncionario municipal ingresó el recurso el 16 de agosto pasado, mes y medio después de haber sido vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual agravado y hostigamiento, presuntamente cometidos en contra de una trabajadora del municipio.

En la solicitud de amparo, señala como actos reclamados los ejercidos fuera de juicio, en específico la suspensión de su cargo, cuya sanción fue aprobada por el Cabildo, en sesión extraordinaria el 2 de agosto pasado y quedó plasmada en el oficio PMM/J/DM/8592/08/2021.

Señaló como responsables a 12 autoridades municipales, entre ellos al alcalde de Mixquiahuala, José Ramón Amieva; la síndica procuradora Susana Granados Escalante; al contralor interno Miguel Ángel Avecias; al asesor jurídico Jesús Rodríguez Núñez; al Oficial mayor Christian Martín Ortiz Escamilla y seis regidores.

De acuerdo con los autos del juicio de amparo, la audiencia se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre, en la cual se definirá si la autoridad judicial federal decide otorgarle la protección.

Gress González fue detenido el 28 de junio y el 2 de julio pasado fue vinculado a proceso por un juez de control de Mixquiahuala, debido a que se le imputan los delitos de abuso sexual agravado y hostigamiento, en contra de una trabajadora del ayuntamiento, los cuales sucedieron al interior de la presidencia.

Giovanny Flores I Pachuca

Hidalgo continuará en semáforo epidemiológico verde —riesgo bajo de contagio— por dos semanas más; es decir, del 15 al 28 de noviembre, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Desde el pasado 18 de octubre, la entidad se encuentra en ese color, por lo que acumularía seis semanas en ese indicador; esto, debido a la disminución de contagios y hospitalizaciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad