Amonesta TEEH a alcalde de Tenango
 
Hace (24) meses
 · 

Foto Vanessa Romero

Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) amonestó al alcalde de Tenango de Doria, Erick Mendoza Hernández, por participar en un acto proselitista del precandidato único de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca Salazar, el 11 de enero pasado.

En sesión de ayer, el magistrado Leodegario Hernández informó que, si bien el edil dirigió un oficio a la síndica del ayuntamiento para ausentarse de sus actividades sin goce de sueldo, y este fue aprobado por la asambleísta y la encargada de Recursos Humanos, la autorización careció de legalidad.

Lo anterior, toda vez que no cuentan con la facultad para hacerlo, pues la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo establece que los ayuntamientos son quienes tienen la facultad de conceder o no licencias a sus miembros, entre ellos el alcalde.

Preocupa a vecinos que atractivos de Tenango se privaticen
Amonesta TEEH a alcalde de Tenango

Además, se acreditó que fue en hora y día hábil al evento político, por lo que el juez señaló que “es suficiente para actualizar un uso indebido de recursos públicos… pues tiene restringida la posibilidad de acudir a eventos

proselitistas en su jornada laboral, con independencia del horario y de haber solicitado, o no, licencia”.
En otro caso, se declararon inexistentes los supuestos actos anticipados de campaña de Carolina Viggiano, tras la denuncia del partido guinda por el discurso de la aspirante en el que anunció su plataforma.

Adela Garmez I Pachuca

Durante las últimas 24 horas, fueron confirmadas 136 pruebas de covid en la entidad, con las cuales el registro acumulado de casos positivos llegó a 91 mil 678, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, este jueves no se reportó que alguna persona haya perdido la vida a causa de complicaciones de la enfermedad. De igual forma, se eliminaron dos defunciones, toda vez que fueron registradas en el estado en donde se atendieron esos casos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad