Amonesta Itaih a Héctor Lara, titular del área de Transparencia de Huazalingo
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (Itaih) amonestó a Héctor Lara González, titular del área de Transparencia de Huazalingo, por la omisión de no actualizar su portal en la materia tras el resolutivo emitido el 18 de agosto pasado.

El comisionado Luis Ángel Hernández Ríos expuso que dicha medida de apremio se debe a que instruyó al ayuntamiento para que en un plazo de 15 días hábiles publicara la información faltante en el sistema; esto, tras el resolutivo de la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia 25/2021.

“El 9 de septiembre feneció el plazo, pero el sujeto obligado no otorgó información ni dio contestación al apercibimiento, por lo que el 14 de septiembre se emite el acuerdo de incumplimiento”, detalló el ponente.

Además, al solicitar al presidente Julio César González García el nombre del responsable de mantener actualizado el portal de transparencia, tampoco se obtuvo respuesta; sin embargo, en marzo se dio a conocer que el amonestado era el encargado del área, por lo que se le aplicó la sanción.

Por otra parte, los ayuntamientos de Chapulhuacán y Nicolás Flores también recibieron un llamado de atención por no atender las observaciones realizadas por la Dirección de Verificación y Capacitación del Itaih durante el segundo reporte del calendario 2021.

De acuerdo con las reglas del organismo, las amonestaciones permanecerán publicadas en el portal del instituto hasta que sean subsanadas por los municipios que fueron observados con falta de transparencia.

Adela Garmez I Pachuca

De acuerdo con los reportes técnicos sobre los casos de Covid-19 y sus variantes que emite la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH)Nicolás Flores es el único municipio, de los cinco que retomarán clases presenciales el próximo 11 de octubre, libre de casos activos del virus SARS-CoV-2 desde septiembre y hasta ahora.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad