Amonesta el TEEH a dos excandidatos por propaganda en sitios prohibidos
 
Hace (42) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) amonestó públicamente a dos excandidatos a presidentes municipales de Mineral del Monte y Lolotla por colocar propaganda en espacios públicos que están prohibidos por la normativa en la materia.

En el primer municipio, el magistrado ponente, Manuel Alberto Cruz Martínez, señaló que el otrora aspirante Raymundo Castillo Silva colocó una lona a su favor en el mercado municipal Camerino Mendoza, por lo que, al ser acreditado el acto, en su momento el Instituto Estatal Electoral (IEEH) impuso medidas para que fuera retirada del lugar, lo que fue acatado por el excandidato.

Por otra parte, en el procedimiento especial sancionador contra la exabanderada de la candidatura común Juntos Haremos Historia en Hidalgo por Lolotla, Griselda Bautista Paredes, fue comprobado que colocó propaganda a su favor en árboles de dos localidades de ese ayuntamiento.

La jueza María Luisa Oviedo Quezada comentó que la denunciante reconoció que las lonas fueron colocadas en esos espacios, pero señaló que los árboles estaban en terrenos privados; sin embargo, la juez advirtió que la ley establece que esto está prohibido sin importar cualquiera que sea su régimen jurídico; es decir, si están en predios privados o públicos.

Por los actos comprobados por parte de los dos excandidatos, el tribunal avaló amonestarlos públicamente para evitar que vuelvan a incurrir en ese tipo de actos y se respete la reglamentación en la materia.

 

Adela Garmez

Pachu

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad