AMLO visitó Pachuca; tuvieron reunión sobre Bancos del Bienestar
 Hace (13) meses · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió al auditorio Gota de Plata, en Pachuca, a una reunión de evaluación con diferentes autoridades y funcionarios federales respecto a la actualidad y futuro de los Bancos del Bienestar en Hidalgo.

El evento fue realizado de manera privada, sin acceso a medios de comunicación y entrada únicamente por invitación, por lo que al interior se dieron cita funcionarios de los Centros Integradores del Bienestar municipales y de la Delegación de Programas para el Bienestar, entre otros involucrados en la operación de dicha institución bancaria.

De acuerdo con fuentes al interior del evento, en el recinto se encontraban aproximadamente 2 mil 800 personas.

La reunión fue encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, además de que acudieron algunos funcionarios del gabinete federal, como Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Irving Cruz | Pachuca

Durante su visita a Hidalgo, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, afirmó que, en materia de seguridad, es momento de apoyar al gobernador Julio Menchaca Salazar “sin regateo”.

Al firmar con el mandatario hidalguense el Convenio para la Construcción de la Paz, el encargado de la política interna del país reconoció que en la entidad hay problemas de inseguridad que “no se pueden ocultar”; sin embargo, dijo, la incidencia no es similar a la de otros estados, como Guanajuato.

En Hidalgo, externó el funcionario federal, “preocupa” el tema del robo de combustible; no obstante, expresó que se combate a la delincuencia y afirmó estar seguro de que no habrá impunidad: “Es momento de apoyar a Julio sin regateo”.

Acotó que el estado era el noveno más seguro de la República, pero ahora se encuentra en la sexta posición. Asimismo, dijo confiar en que durante esta administración la entidad va a “crecer enormemente”, pues uno de los aspectos principales es la seguridad, rubro en el que, externó, se trabaja.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad