fbpx
HidalgoMéxico

AMLO hace llamado a Hidalgo para volver a clases presenciales


Durante la conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a regresar a clases en Hidalgo y otras entidades.

Indicó que Baja California e Hidalgo son los que faltan para integrarse en el regreso a clases presenciales en educación básica y universidades públicas.

“Es importante que se esté regresando a educación presencial”, señaló.

“Ya es tiempo y faltan varias universidades públicas que no han regresado a clases, ya lo que es educación básica, pública y privada, casi son todos los estados, nos falta que regresen a clases, también hago el llamado, en Baja California y en Hidalgo”, dijo AMLO.

Indicó que se trató de una campaña que desataron para evitar el regreso a clases presenciales pero que no hay contagios y se ha demostrado con hechos.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, señaló que en apertura de universidades Hidalgo está por debajo de la media, junto a otros cinco estados, por lo que los exhortó a volver a actividades presenciales o híbridas.

“No existen situaciones de riesgos o manifestaciones de tanto que se hablaban”, expresó la funcionaria respecto a que no se han presentado brotes de Covid-19 en las escuelas que han regresado a las actividades.

Además, reiteró “una invitación muy especial” a Hidalgo para volver a las aulas en educación básica al ser de los estados con menos escuelas reaperturadas.

De igual manera, comentó que por parte de la comunidad educativa “ha Ha habido gran participación para los protocolos de sanidad, los niños y adolescentes han mostrado su gusto y su compromiso de estar de nuevo en las aulas”.

Redacción web

En Hidalgo hay 20 municipios con clases presenciales

Ayer, Criterio Publicó que, los 20 municipios que este lunes regresarán a clases presenciales concentran 40 casos activos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes; no obstante, siete demarcaciones no registran personas en tratamiento, de acuerdo con un análisis de los reportes técnicos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública informó que el regreso a clases presenciales en instituciones de nivel superior será gradual y progresivo, por lo que “se reincorpora 10 por ciento del alumnado de manera responsable, con base en los protocolos sanitarios, con el fin de salvaguardar la salud e integridad de la comunidad educativa”.

Noticias relacionadas

Back to top button