El día que Amelia Earhart aterrizó su avioneta en Nopala
 
Hace (35) meses
 · 
Amelia Earhart aterrizó avioneta Nopala
Compartir:

El 20 de abril de 1935 ocurrió un suceso muy emblemático para los hidalguenses, pues Amelia Mary Earhart, mejor conocida como la aviatriz y la primera dama del aire, quien volaba en una avioneta, no podía ver con un ojo, por lo que tuvo que aterrizar en Nopala, en la presa seca de Doxixho.

Hace 86 años, este hecho fue toda una novedad para los pobladores, quienes, al no tener una cámara, no pudieron tomar fotografías sobre lo sucedido, por lo que la evidencia que hay es únicamente escrita.

Amelia Earhart - Un reactor nuclear para resolver la desaparición de Amelia  Earhart

Según lo que cuentan los habitantes de Nopala, la aviadora vino a México a invitación del entonces presidente Lázaro Cárdenas para realizar un “vuelo de buena voluntad”, con que se buscaba realizar un viaje de California, Estados Unidos, al centro de México, para ser la primera mujer en hacerlo.

Pese a que estuvo 20 días en territorio mexicano, en el municipio hidalguense solamente permaneció por 30 minutos y convivió con los pobladores, a quienes describió como amables y serviciales.

Aterrizó aeronave en Nopala porque la piloto no podía ver - El Sol de  Hidalgo | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Hidalgo y el Mundo

Ni siquiera la barrera del idioma, pues ella no hablaba español y la gente, inglés, evitó que todos la pasaran bien y que se comunicaran por sonrisas y señas.

Redacción web

Nopala se vistió de gala para la firma del convenio de colaboración turística, donde el presidente municipal, Luis Enrique Cadena García, está cumpliendo con su palabra de colocar a la demarcación en el mapa luego de reunir a organizaciones turísticas de prestigio para colaborar en la difusión del municipio en materia turística y comercial.

El auditorio municipal de Nopala fue la sede de este evento donde se dieron cita presidentes, secretarios y directores de El Rincón de mi Pueblo, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C, la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas, FEMATUR, la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas, A. C., AECHAC, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el centro universitario especializado en turismo IESTUR y el gobierno municipal de Axapusco.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad