Ambiente y animales, reto de ediles: Morales
 
Hace (40) meses
 · 
Biofutura
Compartir:

Jonatan Job Morales García, presidente de la organización Biofutura AC, afirmó que los principales retos ambientales de los presidentes municipales entrantes son la preservación del ecosistema y el bienestar animal.

“Necesitamos que haya una campaña general de cuidado animal, que se erradique la violencia, más áreas naturales protegidas, y más espacios verdes funcionales, porque casi no los hay”, aseveró el activista.

Respecto a Pachuca, el dirigente de Biofutura aseguró que el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, tendrá como principal reto convertir a la capital del estado en un lugar sustentable ecológicamente.

“Baños tiene muchísimos desafíos, sobre todo hacer que Pachuca sea una ciudad sostenible, pues necesitamos tener una urbe con más áreas verdes funcionales; además, no podemos seguir un desarrollo como se hacía antes, a costa de los más vulnerables, ya no es válido y, en ese sentido, el licenciado Baños tiene todo ese reto de sentar un precedente en el municipio más importante de Hidalgo”, detalló el activista.

Asimismo, Morales García señaló que durante su campaña Baños Rubio recibió las agendas ambientales que realizó Biofutura, en las que la asociación especificó 26 puntos de atención respecto al maltrato animal y la conservación de la biodiversidad en Pachuca.

Les hicimos llegar las agendas, platicamos con su esposa. No pudieron firmarla, pero esperemos que de alguna manera en ellos quepa la cordura para generar estos cambios que no son muy difíciles y no son muy costosos, pero que sí requieren de una muy buena voluntad de trabajo”, Jonatan Job Morales García, dirigente de Biofutura.

Irving Cruz l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad