Amagan con protestar en la casa del gobernador
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Hidalgo se manifestaron en oficinas del gobierno estatal para pedir obras y programas sociales; de no obtener una respuesta, amagaron con hacer un plantón en la casa del gobernador Omar Fayad Meneses.

Ayer, en el Centro Minero, donde se encuentran las secretarías de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), se manifestaron alrededor de 100 agremiados. Asimismo, acudieron a las oficinas de Desarrollo Económico y a la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi).

En entrevista, Manuel Canales Pérez, uno de los dirigentes de la organización, dijo que entre las exigencias está una agenda de obras en diferentes municipios por más de 100 millones de pesos.

Asimismo, piden programas alimentarios, estufas ecológicas, viviendas para zonas de alta marginación, huertos de traspatio, apoyo de semillas y ayudas para el desarrollo de la economía familiar, a través de micronegocios. Además, solicitarán al gobierno estatal un plan para beneficiar a quienes tuvieron pérdidas económicas o enfrentan deudas por pagar gastos médicos de familiares con Covid-19.

Durante la manifestación, señaló que en noviembre del año pasado amagaron con realizar un plantón en la casa de Fayad Meneses, pero, dijo, les advirtieron que serían arrestados y desistieron. No obstante, aseveró que en esta ocasión sí lo llevarán a cabo, en caso de no obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad