fbpx
HidalgoMetrópoli

Acuerdan alza de 4 por ciento al predial, en Pachuca


En medio de la crisis que ha generado la pandemia en la economía estatal, el Concejo interino de la alcaldía de Pachuca aprobó ayer la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021, donde se contemplan nuevos impuestos y un incremento en el pago del predial.

Los funcionarios temporales justificaron que “los criterios generales de la iniciativa que se presentan son muy diferentes a los de años anteriores, derivado de la aparición del virus SARS-Cov-2”.

De acuerdo con el dictamen de la comisión permanente de Hacienda municipal, el próximo año el impuesto predial incrementaría 4 por ciento, además de establecer descuentos en los tres primeros meses del año.

Asimismo, debido a que la pandemia seguirá presente en 2021, se contempló un incremento de las cuotas de 4.05 por ciento y fueron creadas nuevas contribuciones, como licencia de uso de suelo a restaurantes para más de 100 comensales, salas de cine, teatros y auditorios, además de salones de usos múltiples con una capacidad para más de 50 personas.

La meta del ayuntamiento es incrementar 30 por ciento los ingresos del municipio respecto a este año, por lo que la meta recaudatoria proyectada es de 940 millones 982 mil 820 pesos, de los cuales, 141.9 millones serán de predial.

El ayuntamiento prevé obtener ingresos propios por 360.5 millones de pesos por impuestos y otro tipo de contribuciones.

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar:  En 24 horas, se registran 113 nuevos contagios de Covid-19, en Hidalgo

A demás de superar los 14 mil casos acumulados de coronavirus (Covid-19), este jueves, en Hidalgo se detectaron 113 nuevos positivos, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Es decir, la entidad pasó de 13 mil 959 a 14 mil 72 casos acumulados durante las últimas 24 horas. Asimismo, las defunciones alcanzaron las 2 mil 192, ya que se suscitaron siete más durante este jueves.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reporta un total de 14 mil 964 casos, toda vez que contempla en sus registros a 892 hidalguenses contagiados, pero que son tratados en otras entidades del país.

Noticias relacionadas

Back to top button