Alumnos de UAEH representarán a México en el Campeonato Mundial Robofest 2022
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Estudiantes del Club de Robótica Garzabot’s, de Preparatoria Número  Tres de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), representarán a México en el Campeonato Mundial Robofest 2022, el cual se llevará a cabo del 8 de abril al 7 de mayo.

El pasado 25 y 26 de marzo se realizó el Robofest LATAM 2022 en San Miguel Allende, Guanajuato, en donde participaron más de mil personas de los países de Colombia, Ecuador y México. De este último, específicamente participaron estudiantes de los estados de Morelos, Guanajuato, Hidalgo y Estado de México, evento en el que se registraron seis equipos de esta preparatoria hidalguense, pero cuatro pasaron a la fase internacional.

De esta manera, en la categoría de RoboArts se obtuvo el primer lugar con el proyecto “Blind Art”, el cual trata de garantizar que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar y hacer arte de forma satisfactoria, desarrollaron un lienzo interactivo que les permite ubicarse en el espacio mediante sonidos y así conectar los trazos.

El equipo está integrado por Erika Monserrath Arteaga Tejeda, Jesús Yahir Rubalcaba Ortiz, Valentino Ledezma Durán, Octavio Lucas Ángeles y Oliver Macdiel Melchor Hernández.

UAEH
Alumnos de UAEH representarán a México en el Campeonato Mundial Robofest 2022

En la categoría RoboMed también conquistaron el primer lugar con el proyecto denominado “Verum”, que es un dispositivo que permite prevenir enfermedades por la mala postura a través de sensores que están en una prenda textil que ante una mala posición se envía una alerta al teléfono celular para que se corrija, adicionalmente, se proporcionan ejercicios preventivos.

Dicho proyecto fue creado por Mariana Galindo Butrón, Ana Paola Apodaca Menéndez, Xail Ramírez Solís y Luisa Fhernanda Pérez Romero.

UAEH
Alumnos de UAEH representarán a México en el Campeonato Mundial Robofest 2022

Este grupo de jóvenes coincidió en que gracias al desarrollo de estos proyectos lograron adquirir conocimientos en robótica, programación, electrónica, mecánica, física, mejoraron sus habilidades sociales, además de lograr un mayor dominio del inglés.

Finalmente, el profesor y fundador de este Club de Robótica Garzabot’s, el cual nació en el 2019 y que al día de hoy ya es un referente estatal y nacional, Samuel Ruiz Ortiz, refirió que la intención es enseñar a los estudiantes a resolver problemáticas de su entorno mediante el uso de la tecnología y la aplicación de los conocimientos adquiridos en sus otras materias para que comprueben por ellos mismos su utilidad e importancia.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 32 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad