Alumnos de la UAEH deben de dejar hospitales por Covid-19
 
Hace (48) meses
 · 
Alumnos de la UAEH deben de dejar hospitales por Covid-19
Compartir:

Ante la emergencia sanitaria decretada por coronavirus (Covid-19), la Sociedad de Alumnos del Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) planteó que los estudiantes que se encuentran en etapa de internado deben ser retirados de hospitales por lo menos hasta el próximo 30 de abril, fecha en que culminará la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Además, quienes tienen más de seis meses de servicio social deben ser liberados lo más pronto posible, a efecto de que comiencen a laborar como médicos generales y, de esta manera, sean retribuidos económicamente y cuenten con prestaciones, explicó Sergio Abraham Badillo Santos, presidente de la organización estudiantil.

El representante detalló que actualmente 368 alumnos del Icsa realizan su servicio social y 146 llevan a cabo el internado de pregrado, por lo que consideró que tanto autoridades universitarias como de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) deben implementar acciones para proteger su integridad.

“Llamamos a las autoridades a que pongan el ojo en esta situación. Es triste ver que hay compañeros a los que nada más les entregan cuatro cubrebocas, tres abatelenguas, un par de guantes y un frasco de gel de 300 mililitros para atender a todos los pacientes de un turno”, lamentó.

Por su parte, la UAEH dispuso la suspensión temporal de la rotación clínica de los alumnos de internado de pregrado y personal becario de las diversas sedes en Hidalgo, a partir de hoy y hasta el 30 de abril, fecha en que valorarán su reincorporación.

En cuanto a los pasantes de servicio social, se ponderará su permanencia en las unidades de primer nivel de atención, siempre que se garantice su capacitación continua; mientras los residentes de especialidades médicas deberán contar con capacitación y protocolos en bioseguridad, de acuerdo a las actividades que realicen.

 

Les brindarán capacitación

Durante una reunión entre la SSH y directores de las escuelas de Medicina de la UAEH e Intermédica, se acordó que a los internos y pasantes no les serán encomendadas actividades de alto riesgo y se les brindará equipo de protección

Además, se capacitará a quienes presten su servicio social en las unidades médicas

 

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 22 días
title
Hace 22 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad