Alumno amagó con asesinar a sus compañeros en la Técnica Número 1, en Pachuca
 
Hace (53) meses
 · 

El director del plantel, Víctor Hugo López Montiel, reconoció que un alumno amenazó a sus compañeros, pero negó que estuviera armado o llevara un registro de posibles víctimas.

Compartir:

Un alumno de segundo grado de la Secundaria Técnica Número 1, en Pachuca, amenazó de muerte a sus compañeros, informaron directivos de la institución a padres de familia durante una reunión realizada ayer por la mañana.

El 3 de octubre pasado, circuló una denuncia ciudadana en redes sociales, en la que acusaron a un estudiante armado de amagar con asesinar a otros menores de su salón, cuyos nombres tenía escritos en una lista.

Al respecto, el director del plantel, Víctor Hugo López Montiel, reconoció que un alumno amenazó a sus compañeros, pero negó que estuviera armado o llevara un registro de posibles víctimas.

En entrevista con Criterio, López Montiel explicó que, en cuanto tuvo conocimiento del incidente, acudió al Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de Violencia Escolar (Repaeve) para solicitar ayuda para los menores involucrados.

Detalló que el Repaeve puede apoyar con pláticas para inhibir comportamientos agresivos y bullying escolar, así como concienciar sobre la importancia de denunciar.

El director agregó que el del jueves fue el primer reporte de mala conducta del estudiante señalado, cuyo comportamiento calificó como “extraordinario”.

Por su parte, el padre del adolescente argumentó que su vástago no tiene acceso a armas, que no es agresivo y que su actuar fue “una reacción”.

En la reunión, a la que asistió Criterio, los tutores manifestaron su preocupación por los “problemas de conducta” en el grupo, los cuales, dijeron, comenzaron el periodo escolar pasado.

NIEGAN VERSIONES EN REDES SOCIALES

El 3 de octubre pasado, día en que se dieron a conocer las amenazas en redes sociales, la secundaria negó, a través de su cuenta de Facebook, que el estudiante señalado haya portado armas

López Montiel informó que alumnos de la institución participaron en el Rally de Conocimientos la semana pasada, evento organizado por el Tecnológico de Monterrey, en el que ocuparon los tres primeros lugares

Martha Sáenz I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/encabeza-fayad-inicio-de-ciclo-escolar-en-la-tecnica-1-de-pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad