Alumna pierde una pierna tras accidente en escuela de Pisaflores
 
Hace (20) meses
 · 
Alumna pierde pierna accidente escuela Pisaflores
Compartir:

Tras el accidente ocurrido ayer en la comunidad de La Escondida de lo Verde, en el municipio de Pisaflores, en donde dos mejores resultaron lesionados por la caída de una barda en su escuela, se dio a conocer que una niña perdió la pierna.

Criterio publicó que dos pequeños de entre cinco y seis años de edad, sufrieron un accidente en una escuela del municipio, cuando cayó una placa pesada de cemento que fungía como mesa en un comedor escolar.

Por ello, el gobernador Omar Fayad dio a conocer que se realizó una labor de coordinación para el traslado de dos menores de edad, quienes sufrieron un accidente dentro de una escuela, ubicada en Pisaflores, por lo que los llevarán vía aérea a Pachuca.

“Coordinamos el traslado aéreo a Pisaflores para atender un accidente en una escuela de la Conafe, en donde resultaron lesionados un niño y una niña de una primaria; esta última resultó politraumatizada”, escribió el mandatario.

Por lo anterior, dijo que se instruyó a las secretarías de Salud de Hidalgo (SSH), a la de Gobierno y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal para que atiendan la situación y ordenó que los menores fueran canalizados en el Hospital General de Pachuca.

Asimismo, afirmó que ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) para que realice la investigación sobre de lo que ocurrió en este punto de Hidalgo y que lleve a cabo “las supervisiones pertinentes ante este lamentable hecho”.

Este viernes, familiares de la menor pidieron el apoyo de la ciudadanía para los gastos médicos, luego que una de los menores perdiera su pierna tras la caída de la mesa de concreto de la escuela, mientras que el segundo menor cuenta con fracturas en una de sus extremidades.

Por lo anterior la familia mencionó que la persona que guste apoyar para los gastos por el accidente que sufrieron los dos niños, pueden comunicarse al número del señor René Ramírez, papá de la menor, 7711602585.

Francisco Bautista I Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad